Libro: Sin Tolerancia 2

Título: Sin Tolerancia 2
Autor: Malaimagen
Editorial: Random House
Páginas: 119 páginas
Sinopsis: Como es costumbre, el autor comparte una mirada aguda e irónica sobre el proceso eleccionario de 2017.
El ilustrador selecciona sus mejores viñetas para, primero, retratar las primarias presidenciales de la derecha y, luego, las discrepancias internas de los partidos para conformar sus coaliciones.
Las dos fuerzas principales, la aparición del Frente Amplio y, sobre todo, las contradicciones, negligencias y fanatismos enunciados por los candidatos, configuran un nuevo escenario político.

Opinión.

La sátira política es importante en todo país del mundo, ya que nos permite tomarnos con cierta ligereza e ironía los procesos y acontecimientos políticos que suceden. Nuestro país ha visto una serie de escándalos en lo político, por lo que la sátira ha abundado. Dentro de los que se han volcado a esta actividad, Malaimagen es uno de los más destacados, y ahora ha editado una compilación con lo mejor de las más recientes elecciones presidenciales, la cual llega de la mano de Random House, a quien quiero agradecer por este excelente ejemplar.

"Sin Tolerancia 2" toma como ambientación una parodia de un programa político en el que cada panelista tiene una personalidad marcada, y nos muestra a todos los candidatos de las elecciones ironizando con sus declaraciones, acciones, manerismos, y mucho más. El autor nos muestra el proceso de primarias, las elecciones en sí mismas, y los resultados de esta.

Este libro me gustó mucho, ya que no se contuvo en lanzar dardos hacia todos los candidatos. El estilo de dibujo de este caricaturista es muy característico, y se ha podido ver por redes sociales cuando suceden ciertos acontecimientos dignos de mencionar o parodiar, y en este libro podemos ver que existen pocas ataduras a la hora de crear las tiras.

El humor también me gustó mucho, ya que dejó en ridículo a candidatos y a panelistas en este libro. Sin importar mi postura política, me gusta mucho el humor negro, y aquí pude encontrar bastante, y me gustó el detalle prestado a los diálogos y a las expresiones de los personajes, que claramente están hechas tras mucha observación. 

Un libro excelente, que realmente muestra lo mejor de la sátira de la contingencia nacional, y lo hace con una entrega que dejará satisfechos sin importar su orientación política.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.