En pantalla: Black Mirror - Temporada 2


Título: Black Mirror
Año: 2013
Género: Thriller, Ciencia Ficción, Antología
Capítulos: 4
Canal de Origen: Channel 4

Hace un tiempo les trajimos la reseña de la primera temporada de esta serie un poco rara, que nos hablaba de diferentes temas, y todos abordados desde una perspectiva un tanto peculiar. Ahora recién terminada la segunda temporada (Para nosotros), solo tenemos que decirles que esperamos que se pongan cómodos y se devoren esta increíble serie. 

A diferencia de la primera temporada, que comenzaba con el capitulo del primer ministro que debía cogerse un cerdo, este inicio de temporada nos intenta conmover con su temática futurista cuando una chica queda sin su novio y este vuelve a ella de una forma "No corporal" en "Vuelvo enseguida", el cual nos conmueve, pero al mismo tiempo nos pone como pregunta ¿Es mejor dejar ir a una persona luego de su muerte?.

El segundo capitulo es algo completamente diferente: una chica despierta en una pieza sin recordar nada, mientras que en la ciudad todo el mundo graba sus pasos cuando es perseguida. La gracia de este episodio es mantenernos constantemente en el suspenso del qué pasara en "Oso Blanco". El tercero, "El Momento Waldo", nos cuenta de una caricatura famosa y del hombre fracasado que está detrás, y de como este se envuelve con el personaje en la política como medio de publicidad. El último es un poco diferente, ya que, además de ser el más largo de la temporada, también es un especial de navidad, en el cual dos hombres en una cabaña cuentan las experiencias que los llevaron a llegar ahí.

Esta temporada, en comparación a la anterior, me pareció que marca un estilo propio: ya no se trata de innovar en una temática nueva, sino de marcar una tendencia. Los capítulos son más emocionantes, con una critica más clara. También aquí es la primera vez en la que se puede ver lo que hace un tiempo se mencionaba en redes sociales sobre la conexión que tienen todos los capítulos dentro del mismo universo. 

Es difícil elegir un capitulo favorito, ya que, como les mencione antes, esta temporada está llena de misterio que no deja indiferente al público. Sí quiero hacer una mención honrosa a "El Oso Blanco", o "White Bear", el cual, sin duda, me mantuvo desconcertada en todo momento, hasta el final donde todo cobra sentido. Sin duda esta temporada me ha dejado enganchadisima: tanto así que la he terminado en un día.

Otra de la cosas que mas me ha llamado la atención es la incorporación de actores reconocidos dentro de los capítulos: son rostros que ya hemos visto en algunas comedias románticas, e incluso en "Harry Potter".
Sin duda se entiende porque es una de las series que más ha dado que hablar en el último tiempo.

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.