Libro: Algo Malo Dentro de Mí

Título: Algo Malo Dentro de Mí
Autor: Roberto Fuentes 
Editorial: Random House
Páginas: 240
Sinopsis: Marcelo tiene dieciséis años, adora la música disco, inventar coreografías y ver películas de Pixar con su hermano chico. Desde siempre ha pensado que es gay, pero este verano su amiga Sabé lo hará dudar. Juntos vivirán una aventura que los llevará a descubrir secretos insospechados de sí mismos y de sus seres más cercanos.
¿Será que todos estamos destinados a guardar misterios que cuando se revelan hacen la vida más maravillosa?

Opinión.

Primero, quiero partir haciendo mención a los libros que ha escrito Roberto Fuentes, libros que por cierto no he leído, y sinceramente lo lamento. Para quienes, al igual que yo, recién se han enterado de este autor, ha escrito libros bastante interesantes y con temáticas distintas, entre los que voy a destacar uno que ha hecho relacionado al Sindrome de Down. Este mes ha llegado con una novela juvenil por parte del sello Nube de Tinta que nos habla sobre la búsqueda de la identidad, y quiero agradecerles por este genial ejemplar.

Partamos con el formato del libro:  está narrado en primera persona, y es algo que el autor ha sabido sacarle provecho. "¿Por qué?", se preguntarán ustedes, y es porque ha usado la gran formula de contar la historia en primera persona, pero desde diferentes puntos de vista, lo que hace que este libro sea realmente dinámico. Asi que en este libro tenemos la perspectiva de cuatro amigos que van haciendo una sola historia, algo que sin duda me encanta. 

Algo que siempre he criticado de estos libros es que cae de cierta manera en un cliché: este chico o chica que no sabe quien es, o que está encerrado en el closet (expresión que sinceramente lo encuentro una tontera), como si todas las historias de homosexualidad fueran así. Este libro ha dado un cierto vuelco respecto a esto, incluyendo otros temas y los plantea como algo real, haciendo un cambio en como se producen las cosas, lo que me ha dejado feliz.

Me ha encantado como aborda la amistad, me ha dejado en varias partes con una sonrisa en la cara y es que es un tema que sinceramente en este libro es importante. Está cargado de sentimientos, y algo que sin duda rescato es lo real de los personajes, que están muy bien planteados, son cercanos con el lector y son reales, por lo que era leer sobre personas que podrías conocer.

Sin duda he quedado muy feliz con este libro, y buscare los demás de este autor para leerlos, porque me ha dejado con ganas de conocer sus otras historias. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.