Libro: Wonder Woman: Warbringer

Título: Wonder Woman: Warbringer
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Random House
Páginas: 432.
Sinopsis:

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse.

Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Opinión: 

Hola, esperando que estén muy bien, hoy les reseñaré, sobre una novela bastante interesante (para alguien totalmente nuevo en el mundo de los superhéroes). Agradecer a los amigos de Random House por facilitarnos el ejemplar.

Las historias de superhéroes son novedosas para mí, sé de sus existencias, quienes son los “buenos, “los malos”, las dimensiones y lugares que habitan, seguí algunos capítulos de series por ahí, y también he visto películas (nunca conseguí que me gustaran del todo), de esas ninguna que abordara la historia de la Mujer Maravilla (M.M). Por esto, quise interiorizarme en conocer más el contexto de esta guerrera amazona.

Todo comienza, con Diana, a pocos minutos del comienzo de una carrera que pondrá al límite las destrezas físicas de sus participantes, y particularmente para ella va a determinar su futuro, cómo la verán las demás habitantes (ya que no la aprecian y valoran como a una igual). Por lo que se prepara para ser la gran vencedera.

Pero, el triunfo pasa a segundo plano, al ver a lo lejos el accidente de un barco, decidida a ayudar, deja la carrera y va directo a la ayuda, pudiendo rescatar a la única pasajera (“humana”) con vida llamada Alia. Éste, es el comienzo de una serie de hechos que irán marcando el destino de ambas mujeres y sus pueblos. Ya que Alia, es una pieza fundamental para que en el mundo reine la paz estando su destino en peligro. Ambas, se darán cuenta en el transcurso de la historia, que ningún hecho ocurre por casualidad, en que la lealtad, cariño y valentía, serán los ejes que marcarán su amistad.

La lectura, fue bastante agradable, en momentos hay capítulos en los que se pierde el foco central, llevándolo a un plano más adolescente, pero es entendible, ya que siempre estas historias, tratan de abarcar a un público masivo. Igual se hubiesen centrado más en la acción misma, de la lucha. La incorporación de otros personajes, hace que se extienda aún más, pero permite estar atentos a lo que pueda pasar.

Me gustó, que se mencionaran algunos elementos claves, que están en el imaginario colectivo, al referirse a la M.M. Tiene momentos muy interesantes (batallas, diálogos, etc), que van nutriendo el desarrollo de la misma. Los tópicos que se entrega en el relato, los rescato, se habla del compañerismo, la sinceridad, del empoderamiento femenino, temas que son necesarios considerarlos, siendo planteados y estando a la base de los personajes (algunos). Lo que ocurre en los últimos capítulos, no me lo esperé, y me sorprendió gratamente.

Para aquellos que les gustan los superhéroes (y no tanto) puede que les guste, en menos de tres días lo terminarán. Por esto y más lo recomiendo, saludos. 

Escrito por Matías. 
Con la tecnología de Blogger.