Juego: Concept





Jugadores: 4-12+
Duración: 40 minutos
Edades: 10 +
Sinopsis:  Gracias a Concept, ya no necesitarás hablar para comunicarte! Mediante la combinación de iconos universales, ¡puedes adivinar cientos de objetos, títulos y personajes!  En Concept, tu objetivo es adivinar palabras a través de la asociación de iconos. Un equipo de dos jugadores – que estarán sentados el uno junto al otro – elige una palabra o frase que los demás jugadores deben adivinar. Actuando juntos, colocarán piezas sobre los iconos disponibles en el tablero de juego (con más o menos juicio). El primer jugador que descubra la palabra o frase recibirá 2 puntos y el equipo activo recibe puntos también. Al final de la partida, el jugador que más puntos tenga será el ganador.  Un increíble juego que no puede venir con una mejor presentación: ya que no solo ha sido premiado con el As d’Or 2014 (juego del año en Francia), sino que además es uno de los juegos nominado al Spiel des Jarhes 2014, uno de los galardones más reconocido del panorama lúdico internacional.


Algo que hemos aprendido desde que los celulares dejaron de ser utilizados solamente para las llamadas es a comunicarnos a través de iconos que no solo representan como nos sentimos, sino que todas las actividades que se pueden realizar en el diario vivir. Con respecto a esto se ha creado "Concept": un juego que, sin decir nada, te permite hacer que los demás adivinen acciones y conceptos, y que hoy, gracias a Skyship, pudimos jugar.

El juego cuenta con un tablero, fichas de puntaje, cartas de conceptos y miniaturas que representan la pista principal y otras secundarias. Nosotros jugamos solamente con estas pistas, pero, además, el juego trae pequeños cuadraditos para dar pistas extras, las cuales sirven bastante cuando estás en un modo realmente difícil, y de verdad no sabes cómo hacer que los otros adivinen

Este ha sido uno de los juegos más dinámicos y que más nos ha hecho gritar con todos los que jugamos,  y es que, si bien dentro de las reglas se dice claramente y en color "No se puede decir nada", con todas las personas con las que jugamos (que fueron más de 12), todas gritaban, ya que si bien das las pistas y solamente respondes "sí" o "no", cuando la gente se equivoca es imposible no decir las pistas en voz alta o gritar "¡pero si dije que era una película!", y todo que lo que antes era silencio se vuelve un caos con gente gritando, (lo cual pudieron ver ustedes mismos en nuestras historias, donde incluso con el mínimo de jugadores nos pasó).

Ha sido uno de los juegos más divertidos que nos ha tocado jugar, y, si bien no es un Party Game, sirve para romper el hielo en cualquier lugar. Además de ser un juego competitivo, es algo que vuelve a todos locos y que sin duda sacara risas como nos pasó a nosotros

Sin duda es un juego que deberían probar todos en un grupo con amigos.

Escrito por Maca.    
Con la tecnología de Blogger.