Libro: Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad


Título: Historias de miedo para contar en la oscuridad
Autor: Alvin Schwarts
Editorial: Océano
Páginas: 152
Sinopsis: «Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte. Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera. Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue.» Alvin Schwartz
Opinión
 
Hace un tiempo que se supo que Guillermo del Toro estaba participando en la adaptación literaria de un libro que reunía diferentes historias de terror, y hoy, gracias a la Editorial Océano pudimos leer este peculiar libro, y quiero dar las gracias por este maravilloso ejemplar.
 
El libro es una recopilación de cuentos de terror que han pasado de boca en boca para aterrorizar a otros en reuniones o con amigos, pero ojo: no todo el libro es así, ya que este se divide en varias partes, las cuales van de simples historias para asustar a otros, pasando por historias que son bastante fantásticas y de susto, y hasta algunas que te hacen reír. 

El libro es muy rápido de leer, y es que, como la gracia de este libro esta en que sean historias que se puedan traspasar a otros, son bastante cortos, y aun así son muy buenos. La verdad es que pensé que serían mucho más aterradores, pero me ha fascinado como se han planteado, ya que son interesantes tanto para niños como para adultos. Dentro de mis favoritos quedaron "Sitio para uno más", 0"El Vestido de Noche de Satén Blanco", "Los Huesos de Aaron Kelly"  y "Luces Largas"

Por otra parte, hay algo que me ha encantado, y es que después de todas las historias vienen unas notas que nos hablan de varias cosas, como las variaciones que tienen las historias dependiendo de dónde se cuenten, como también los lugares dónde estas se comenzaron a contar, además de explicaciones de cosas como "¿qué es un "Wendigo"?", por lo que a los que les gusta saber un poco más sobre las historias, también podrán encontrar estos comentarios. 

Es un buen libro. Creo que me hubiera encantado poder leerlo a eso de los 13 años, cuando conocí a Edgar Allan Poe, y sin duda espero la adaptación y más libros de este estilo luego de leerlo. 

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.