En Pantalla: American Vandal - Temporada 2


Título: American Vandal
Elenco: Tyler Alvarez, Griffin Gluck
Año: 2018
Género: Falso Documental, Crimen, Comedia
Capítulos: 8
Canal de Origen: Netflix

La Primera temporada de "American Vandal", fue una grata sorpresa, incluso si fue algo corta. La segunda temporada tuvo la difícil tarea de mantener la calidad de la primera, y lo logró, aunque quizás fue un poco tarde.

La segunda temporada de esta serie sigue a Peter Maldonado y Sam Ecklund cuando viajan a la escuela Saint Bernardine, una escuela privada que ha sido víctima de los ataques de El Criminal de las Heces. Tras tres grandes ataques involucrando excremento, se acusa al reclusivo Kevin McClain, quien es obligado a asumir la responsabilidad de los ataques. Sin embargo, Peter y Sam descubren que la verdad tras los ataques es más grave de lo que piensan.

Esta segunda temporada es diferente a la primera, ya que todo se siente diferente por el hecho de que Peter y Sam no conocen a todos los involucrados, aunque esto no será impedimento para que el caso se investigue a fondo. Los dos protagonistas mantienen el nivel de interés por la verdad de la temporada anterior, y muestran que no les importa el costo que esto tenga.

Los personajes de esta nueva temporada me gustaron mucho, ya que no son solo estereotipos de algunos personajes que vemos en series y películas ambientadas en escuelas: todos tienen un trasfondo, una motivación, y una vida fuera de la escuela. De todos, quiero destacar a Kevin McClain, que fue muy trabajado, y tuvo un cambio de actitud claro hacia el final de la temporada.

La escritura de esta temporada también fue muy buena, ya que cada capítulo introduce nueva información, manteniendo interesante el misterio sobre quién es El Criminal de las Heces, llegando a un final bastante fuerte para todos los involucrados. Incluso cuando ya todo se resuelve, todavía hay consecuencias que asumir, y me gustó que el final de la temporada mostrara qué pasó con varios de los involucrados.

Me gustó que los profesores también estuvieran involucrados en el misterio, y que se abordaran muchas situaciones de forma algo ridícula para poder avanzar la historia, aunque tampoco puedo decir que cada una de las decisiones tomadas por quienes investigan el caso es algo inteligente, y muchas veces me pareció que ellos mismos fueron obstáculos para la investigación.

Nuevamente quiero destacar el final de la temporada: no es un final ambiguo como el de la primera temporada, pero es realmente impactante. Me dio bastante pena cuando se muestran algunas de las razones por las que ciertos personajes hicieron las cosas que hicieron, aunque siento que Peter y Sam tuvieron un rol negativo en los eventos finales, y salieron sin tener que asumir sus culpas.

Esta segunda temporada mantiene la calidad de su predecesora, aunque una mala promoción por parte de Netflix llevó a su cancelación. Espero que se hagan más temporadas de esta serie, porque tiene ideas muy interesantes que pueden ser exploradas.

Escrito por Mario.        
Con la tecnología de Blogger.