Libro: Una Canción salvaje



Título: Una Canción Salvaje
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Urano
Páginas: 410 páginas
Sinopsis: Kate Harker y August Flynn son los herederos de una ciudad dividida, una ciudad donde la violencia ha comenzado a engendrar monstruos reales. Todo lo que Kate quiere es ser tan implacable como su padre, que deja que los monstruos vaguen libremente y hace que los humanos paguen por su protección. Todo lo que August quiere es ser humano, tan bondadoso como su propio padre, para jugar un papel mas importante en la protección de los inocentes, pero el es uno de los monstruos. Uno que puede robar un alma con una simple variedad de música. Cuando surge la oportunidad de vigilar a Kate, quien acaba de ser expulsada de su sexto internado y regresa a su hogar, August se lanza en ella. Pero Kate descubre el secreto de August, y después de un fallido intento de asesinato, la pareja debe huir para salvar sus vidas.

Opinión:

Hablando con un amigo instagramer le comenté de las novedades que se venían el mes de noviembre, y le comenté sobre este libro. En ese momento no me tincaba, pero después de un reto gigante que me llevé, me decidí a pedirlo porque quería decirle que tenia razón, así que decidí darle una oportunidad, y quiero darle las gracias a Urano por el ejemplar. 

El libro me ha encantado: hace mucho no leía algo así. En serio, fueron años, y volver a encontrarme con este tipo de literatura fue genial, porque de verdad extrañaba eso. El libro nos habla de un mundo dividido en ciudades, en las cuales existen monstruos, y cada uno con características:  "Corsai, Corsai, Dientes y Garras, Malchau, Malchai, veloces, taiamdos, Sunai, Sunai, Ojos de carbón", todos matan de una manera diferente, y Kate será el objetivo de uno de ellos, pero cuando un intento de homicidio sale mal, dos personas deberán huir para poder salvar sus vidas.

Si bien parte un poco lento, y es que un mundo como este es necesario introducirlo aunque sea un poco majadero para algunos, va agarrando vuelo, y luego de eso yo me devoré el libro. Realmente me encantó como está planteado. Los personajes son excelentes: me encanta que sea Kate la chicha busca pleitos, la rebelde, y que él sea el chico más tranquilo, pero por sobretodo que ambos, si bien son adolescentes, no son los típicos que uno piensa, sino que ellos saben todo lo que está pasando y todo lo que puede salir mal de sus actos.

Cuando terminé me di cuenta de algo: me hizo sentir como hace mucho tiempo me hizo sentir "Hija de Humo y Hueso" y fue increíble. Hace mucho que no me gustaba tanto un libro, y aun me sigo preguntando por qué dejé de leer este estilo de libros. Ahora solo puedo esperar el segundo tomo, ya que es una bilogía.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.