En Pantalla: You


Título: You
Año: 2018
Género: Drama, Thriller
Temporadas: 1
Canal de Origen: Netflix

Quiero partir agradeciéndole a los chicos de Instagram, en especial a @nat.vergara87, quien nos recomendó esta semana ver "You", una serie que, si bien se estrenó en el mes de septiembre, Netflix compró sus derechos y la subió a su plataforma hace un par de semanas, y que en Coleccionista vimos ahora.

La serie cuenta la historia de Joe, un librero que se enamora de Beck, una chica que busca un lugar como escritora. Sin embargo, fuera de ser un amor normal, Joe se obsesiona con ella, llegando a hacer lo que fuera por "amor"

Cuando partí la serie tenía mis dudas: en el tercer capitulo mucha gente la dejó, y después de la primera impresión que me dejó el primer capitulo pensé que sería una de aquellas personas que dijo "¡next!", pero decidí seguir viéndola, y debo decir que luego de esto mejora mucho. Me ha encantado como han logrado llevar la trama a lo largo de los capítulos, y si bien uno podría pensar que, a lo largo de los capítulos, esta se volvería monótona, ya es que es la primera impresión que hay, los escritores lograron crear nuevas maneras de enganchar al espectador hasta un gran final de temporada. 

Me ha gustado mucho como son los personajes, ya cada uno cumple su misión y encaja en este mundo retorcido, pero debo destacar a dos: por una parte a Joe, este psicópata enamorado que logra tan bien su objetivo a lo largo de la serie que incluso nos hace creer por un momento que es amor y que en verdad sus decisiones son válidas, que es algo que obviamente no es así; por otra parte, a Peach, que me gustó mucho como la desarrollaron a lo largo de los capítulos, y porque siempre es genial ver a una de estas chicas "perras" en este tipo de series.  

La serie es muy buena: mantiene enganchado al espectador, y fuera de la historia de amor, está este componente de no saber qué pasó o qué pasará que nos mantiene viendo capítulo tras otro, planteando temas desde el principio que solo llegas a saber de verdad viendo la serie completa. 

De verdad se las recomiendo. Me ha gustado bastante, aunque me costó un poco empezarla. Siento que el final fue muy bueno, y que nos pone ansiosos para la segunda temporada, la cual espero que salga pronto. 

Escrito por Maca.    
Con la tecnología de Blogger.