Todo lo que necesitas saber de Borderlands 3


Si leen esta página seguido, sabrán que somos fanáticos declarados de la saga "Borderlands", ya que tiene algo para todos: buenos personajes e historia (para Maca), y excelentes mecánicas de juego y violencia (para Mario), y mucho más. Ahora, 7 años después del segundo juego (5 después de "The Pre-Sequel" y 4 después de "Tales From The Borderlands"), la tercera entrada numerada de la saga llegará el 13 de septiembre. Esto es casi en la misma ventana que el segundo juego, que se estrenó el 18 de septiembre del 2012.

Si no conocen la saga, esta es una mezcla entre juego de rol y juego de disparos en primera persona. Podremos elegir una clase de personaje, ir mejorando nuestras habilidades de diferentes formas, y tendremos la posibilidad de ir consiguiendo equipo cada vez mejor, ya que el juego cuenta con millones de armas (no, no estamos exagerando). También, tendremos un mundo abierto para explorar tanto a pie como en vehículos, por lo que es un híbrido perfecto de ambos géneros.

En esta ocasión, tendremos a dos villanos, que serán Los Gemelos Calypso, quienes deben ser detenidos antes de que se hagan con el poder más grande del universo, el cuál podría no estar en Pandora (donde se han ambientado los juegos hasta ahora). Con tal de lograr esto, los villanos han comenzado a unir a los clanes de bandidos de Pandora. Para detenerlos, contaremos con 4 personajes:

  • Amara: Una sirena que puede crear brazos para atacar a los enemigos.
  • Moze: Una artillera capaz de usar un mecha llamado Iron Bear.
  • Zane: Un operativo que puede usar múltiples artefactos a su favor.
  • FL4K: Un robot que puede invocar bestias para ayudarle.

Podremos explorar varios mundos, ya que se ha confirmado que esto será posible. También, habrá varios tipos de vehículos, por lo que podrá haber varias formas de usarlos, aunque no se tienen muchos detalles de la cantidad exacta de mundos ni de vehículos.

Contaremos con cerca de mil millones de armas, por lo que habrá botín de sobra para todos. Si no están familiarizados con el juego, hay pistolas, rifles de asalto, subfusiles, escopetas, lanzacohetes, y rifles de francotirador. Cada vez que encontremos un arma, podremos ponerla en nuestra mochila de inventario, y/o cambiarla con las que tenemos equipadas, ya que podremos ver las estadísticas de las armas que recojamos, y compararlas con lo que estamos portando.

El juego contará con 4 ediciones: Estándar, Deluxe (con skins adicionales), Super Deluxe (edición Deluxe y pase de temporada), y Diamond Loot Chest (todo lo anterior, más figuras, arte especial, una caja steelbox, y mucho más).

El juego se estrenará el 13 de Septiembre en PS4, Xbox One, y PC (con exclusividad en Epic Store por 6 meses). Este juego tiene el sello de aprobación total de nosotros, así que corran a reservarlo!

Escrito por Mario.        
Con la tecnología de Blogger.