En Pantalla: Escape Room


Título Original: Escape Room
Dirección: Adam Robitel 
Guion: Bragi F. Schut & Maria Melnik, de una historia de Bragi F. Schut.
Elenco: Jay Ellis, Logan Miller, Taylor Rusell, Tyler Labine
Duración: 99 minutos

Como muchos saben, no soy una persona que vaya mucho al cine, y si se preguntan por qué, la verdad es que ni yo lo sé, así que muchas de las películas las veo desde la comodidad de mi cama y en pijama, aunque a veces me arrepienta. Tal como pasó con "Un Lugar en Silencio", me pasó también con esta película.

A 6 personas diferentes les llega un cubo. Al abrirlo, se dan cuenta de que es una invitación a un Escape Room, un conocido juego en que se deben resolver algunos acertijos para salir de una sala, y en la que el ganador tendrá una recompensa en dinero. Es ahí donde seis desconocidos intentarán salir de diferentes salas, las cuales ocultan más secretos que sus pistas. 

Cuando salió esta película en el cine, si bien me llamo mucho la atención, no pude evitar pensar en el clásico " El Juego del Miedo (SAW)", ya que me sonaba muy parecido con esto de personas encerradas y un inevitable peligro de morir. Además, como también soy bastante curiosa, ya había buscado antes películas al estilo Escape Room (una la reseñé para la página), y tenían muchas cosas en común, pero, para sorpresa mía, esta película logró sorprenderme mucho. 

La película parte enganchando, y si bien su primer minuto es un poco spoiler, logra que no le quites los ojos de encima. De verdad yo pase la hora y treinta y nueve minutos completamente pegada, porque extrañaba este estilo de películas. 

Algo que logra muy bien la película es desarrollar los personajes en un tiempo acortado usándolo junto al ambiente. No tiene estas introducciones enormes de los personajes para que sepas quienes son, sino que jugando vas conociendo más detalles de ellos que ayudan, además, a hacer avanzar la trama. 

Me ha gustado mucho: es atrapante, es ingeniosa y logró usar muy bien la temática del Escape Room. De verdad espero que saquen la segunda parte. Si se animan a verla, es de esas películas para ver con cabritas en un día aburrido. 

Escrito por Maca.     
Con la tecnología de Blogger.