Juego: Aventureros al Tren


Jugadores: 2-5
Duración:  45 minutos
Edades:  +8
Sinopsis:  Aventureros al Tren! Europa te invita a una nueva aventura en tren a lo largo y ancho de la Europa de fin de siglo, desde las escarpadas laderas de Edimburgo hasta los soleados muelles de Constantinopla, desde los polvorientos callejones de Pamplona hasta una estación azotada por el viento en Berlín. ¿Te arriesgarás a un viaje a través de los oscuros túneles de Suiza? ¿Te subirás al ferry del Mar Negro? ¿O construirás estaciones de tren en las grandes capitales de los antiguos imperios? ¡Tu siguiente movimiento puede convertirte en el mayor magnate ferroviario de Europa!


Hace un par de días me puse a jugar uno de los juegos que, me habría negado a jugar tiempo atrás, pues no se veía tan llamativo dentro de la gran variedad de juegos de mesa que existen, pero eso fue antes de probarlo, ya que he decidido darle una oportunidad a "Aventureros del Tren". 

El juego es sencillo: tenemos un tablero que conecta diferentes puntos en un mapa de una ciudad. En el mapa hay que unir trayectos (con trenes en la edición de Europa y Taxis en New York), y para eso tendrás tres cartas, de las cuales debes elegir dos misiones o recorridos que intentarás conseguir y que serán tus metas para ganar el juego. Para avanzar deberás tener cartas de colores, las cuales ayudan a completar lineas entre puntos del trayecto, y se consiguen al principio del juego y luego en cada turno de los jugadores. La idea es completar tus objetivos antes que los demás. 

Si bien, mi explicación pudo haberlos confundido un poco, la verdad que en la práctica el juego es bastante simple, pero ojo, que tiene mucho de estrategia, ya que no solo se busca completar tus objetivos sino que también esta la opción en el camino de ir cerrando opciones de ruta a los demás jugadores para hacérselo más difícil. 

Existen varias versiones: Europa, Asía, India, Países nórdicos, etc, pero yo jugué dos: Europa y New York. Eso sí, todos siguen la misma lógica de juego, aunque la versión de New York es mucho más corta y funciona muy bien como juego rápido, ya que avanzar es más fácil. 

Este juego cambió por completo la manera que tenía de verlo, y es que cuando me hablaron la primera vez de él, sonaba muy fome. En serio, jamás lo hubiera elegido, pero al jugarlo las cosas cambian, y sobretodo el New York me ha encantado. 

Además de existir muchas versiones (bueno, solo un par) este juego también tiene una expansión llamada  "Aventureros al tren: Alvin y Dexter", en la que al tablero que ya conocen se le suman una alíen y un dinosaurio para causar caos. 

Sin duda ya estoy ansiosa por probar las otras versiones del juego, y, por sobretodo, esa expansión.

Escrito por Maca.   

Con la tecnología de Blogger.