Libro: El Misterio de Salem's Lot




Título: El Misterio de Salem's Lot
Autor: Stephen King
Editorial: Random House
Páginas: 528
Sinopsis: Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas.

Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada..., excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados... Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.



Opinión

Soy un gran fan de Stephen King desde hace varios años. En este tiempo debo haber leído al menos unas 20 novelas de él, incluyendo la saga de "La Torre Oscura". En una de estas novelas, aparecía un personaje bastante particular, y ahora, varios años después, puedo entender muchas cosas al respecto de su historia, y quiero agradecer a Random House por el ejemplar.

Ben Mears es un escritor que sufrió una experiencia traumática que lo lleva a volver décadas después al pueblo de Jerusalem's Lot, donde debe hacer frente a una invasión de peligrosas criaturas antes de que sea tarde.

Este libro me demuestra que King siempre ha tenido un talento muy importante, que es describir pueblos. Lo ha hecho varias veces, pero esta es una de las primeras veces en las que le preocupó mostrar como viven los pueblos pequeños, mostrando que el dicho "Pueblo chico, infierno grande" es real en muchos casos.

Me gustó mucho tener detalles del pueblo y de su gente, y me ayudo a tener imágenes claras en mi cabeza en muchos momentos, aunque a veces tuve que volver atrás para recordar algunas cosas. Esto no es necesariamente un punto negativo, pero no suelo leer libros donde están pasando demasiadas cosas al mismo tiempo (como "Juego de Tronos", por decir uno).

La atmósfera me gustó mucho, ya que se sentía todo oscuro, casi como si las tinieblas estuvieran en cada esquina y en cada momento. Cuando terminó la historia, hubo algunos momentos que me dejaron pensando durante varias horas, aunque uno en particular (que, como dije, se relaciona con "La Torre Oscura") perdió algo de magia porque sabía ciertas cosas sobre la historia. Quizás debí leer este libro antes, pero sigue gustándome lo que pasó al final.

Un libro de terror simple, efectivo, y obligatorio para fanáticos del género y del autor, y que demuestra por qué este último mencionó como su favorito por décadas.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.