Cambios por el #BlackLivesMatter


La muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineapolis ha destado manifestaciones y revueltas en todo el mundo, las cuales visualizaron las injusticias que aun se viven en el país norteamericano en torno a las personas afroamericanas. Tanta ha sido la controversia en torno a este problema que se ha arrastrado durante años que ni Hollywood ha quedado afuera, por lo que aquí les contamos algunos cambios en el entretenimiento que se han vivido por el movimento #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan)

Cambios en los contenidos y Censura 



Si bien Disney fue la primera empresa en dar a conocer que aquellos contenidos de su plataforma Disney+ que tuvieran escenas sobre racismo vendrían con una advertencia que mencionaba que estas podrían tener representaciones anticuadas sobre algunas culturas, el tema no quedó ahí, ya que otras plataformas de Streaming se han sumado a esto.

HBO MAX en quitó durante unas semanas la película "Lo que el viento se llevo" de su catálogo por normalizar la esclavitud, decisión que luego revocó para sumar un aviso contra la esclavitud. Por otra parte, son varios los programas de televisión que han decidido eliminar capítulos de sus temporadas por este mismo tema, entre las que se encuentran "Los años dorados", "30 Rock", "Scrubs" y "Community".

También, algunos programas con temática policial han sido sacados del aire, como "Live PD", luego de que se supiera que se destruyó la evidencia del asesinato de un civil. Por su parte, el elenco y el showrunner de "Brooklyn Nine Nine" han hecho una donación significativa para esta causa, y Terry Crews declaró que los primeros 4 episodios de la octava temporada fueron reescritos en respuesta a los hechos recientes. También, Dick Wolf, productor de la franquicia "Chicago", despidió a un escritor que posteó amenazas contra los manifestantes en sus redes sociales.

Voces



Una de las últimas noticias que han saltado a la luz, es sobre las voces que dan vida a diferentes personajes animados, muchos de los cuales nos han acompañado durante años.  La compañía Fox ha tomado la decisión de que ningún actor "blanco" puede dar voz a un personaje afroamericano, indio o cualquiera que no pertenezca a su cultura, por lo que, por ejemplo, en la serie "Los Simpson", las voces cambiarían para los personajes de Apu, Carl y el Doctor Hibbert. Por otra parte, Mike Henry, quien ha dado la voz a Cleverland Brown de la serie "Family Guy", ha anunciado por medio de su cuenta en Twitter que ha decidido dar un paso al lado y ya no prestar la voz para el personaje.

Parques 



Una de las atracciones más conocidas en el parque de DisneyLand es "Spash Mountain", la atracción que consiste en un recorrido en un tronco hueco que luego de llegar a la cima hace que te deslices cuesta abajo en una caída de cinco pisos donde mojarte está asegurado. Sin embargo, está inspirado en una de las películas más criticadas en el ultimo tiempo: "Canción del Sur" un film que representa estereotipos racistas en contra de los afroamericanos. Tanto ha sido el repudio de esta película que en  un comunicado la empresa Disney asegura que rediseñará esta atracción, dejando atrás la inspiración con la que fue creada, pasando a inspirarse en la película "La Princesa y el Sapo", la cual nos presentó a la primera princesa afroamericana de la compañía.

Videojuegos 


Varias empresas se han pronunciado a favor de este movimiento durante los últimos días. Un ejemplo es Epic Games, quienes han eliminado los autos de policía de "Fortnite",  como también Activision en "Call of Duty", añadiendo un mensaje para los jugadores declarando su adherencia a este movimiento al iniciar el título.

También, Sony reprogramó su evento en el que revelaron los primeros juegos para PlayStation 5 para no desviar la atención de estas protestas, mientras que otros desarrolladores han hecho donaciones a organizaciones sin fines de lucro para poder contribuir a que sus mensajes sean escuchados, y algunos han criticado la decisión de Valve de no pronunciarse al respecto, amenazando con quitar sus juegos de Steam a causa del silencio.

Escrito por Mario   
Con la tecnología de Blogger.