En pantalla: Salvando a Zöe



Título Original: Saving Zöe
Dirección: Jeffrey Hunt
Guion: Brian J. Adams y LeeAnne H. Adams; basada en la novela de Alyson Noel
Elenco: Laura Marano, Vanessa Marano, Nathaniel Buzolic
Duración: 95 minutos
Netflix ha agregado hace un tiempo algo que a algunos le ha gustado y que otros lo encuentran algo completamente innecesario, y es la lista de los 10 más vistos. Personalmente, no me dejo influenciar mucho por esas cosas, pero hace unas semanas salió en la lista esta película, y considerando que vi "Austin y Ally" me dije "Vamos a darle".

Luego de la muerte de su hermana, Eco vuelve a clases en el colegio en el que ambas estudiaban, cuando escucha comentarios sobre su hermana y su muerte. Luego de encontrar el diario de vida de su hermana en el auto de su ex novio, quien fue sospechoso de su muerte, Eco comienza a descubrir que la vida  de su hermana esta lejos de lo que ella creía, al mismo tiempo que se acerca a lo que realmente pasó.

Si bien debo ser sincera y asumir que esta película la vi solo porque conocía a la actriz, debo decir que también me ha sorprendido bastante el ritmo que tiene y como nos plantea la historia. Por una parte tenemos a Eco contándonos que pasa hoy y tenemos a medida que va leyendo en diario de su hermana una vista de que fue lo que de verdad pasó, algo que hace que nuestra visión de los hechos vaya cambiando según  avanza la película. Estos saltos temporales hacen la película, y si no estuvieran sería mucho menos llamativa de lo que es, pero tener constantemente estas pequeñas revelaciones hace que necesites saber el final.

Todos los que conocemos que a Laura Marano sabemos que es una actriz que representa siempre personajes de carácter fuerte, y esta no es la excepción, y si bien su papel no es una sorpresa, ayuda mucho a contar la historia, pero ojo no es solo cosa de su personaje, ya que también pasa lo mismo con los demás, lo que hace sentir que la historia mueve a los personajes y no al revés.

Un detalle curioso además son la actrices de esta película, y es que si les parecen parecidas a simple vista es porque las hermanas en la cinta también lo son en la vida real, y es algo que le da un plus a la cinta.

Fuera de que es una película para pasar una tarde, hay temas que aborda que sirven para poder hablar de ciertos temas, como el abuso y el consumo de sustancias, como también el proceso de duelo, que si bien no están del todo abordadas, sirven para empezar a hablar del tema.

Fue una grata sorpresa, sobretodo hablando de películas juveniles, que el último tiempo no me han gustado tanto como esperaba, y esta ha llegado como algo interesante

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.