Libro: De foodie blogger a chef

 

Título: De foodie blogger a chef
Autor: Nicole Saavedra
Editorial: Random House
Páginas: 148
Sinopsis: En 2014 Nicole Saavedra creó Nilesísima, el blog donde comenzó a hablar sobre su experiencia con recetas y los restaurantes que visitaba. Había entrado a estudiar ingeniería, pero algo en su interior le decía que ese no era su destino. Y mientras exploraba su amor por lo culinario gracias a su blog, se dio cuenta de que para ella no había nada más apasionante que el arte que hay detrás de cada preparación realizada en la cocina. Eso la llevó a tomar la decisión más importante: dejar su carrera y estudiar gastronomía. El camino no ha sido fácil, pero gracias a esa pasión logró pasar de ser una reconocida foodie blogger a la chef que siempre quiso ser.


Opinión 
 
Empezar un proyecto que incluya el mundo de las redes sociales es difícil, ya que uno suele estar lleno de miedos, de esas dudas si se podrá mantener en el tiempo y un millón de cosas que normalmente llenan la mente de los creadores de contenido, sin importar la temática que elijan. Aun así, muchos se han enamorado de sus proyectos que han partido como un pasatiempo y lo han transformado en su carrera, y eso le pasó a Nicole, quien nos trae esta nueva novedad editorial.

En 148 páginas, la autora nos lleva por un recorrido de recetas de diferentes estilos, todo con recetas paso a paso y con divertidas anécdotas.

Muchos siempre se preguntan sobre el estilo de preparaciones con estos libros, y si están esperando de este una receta de un postre de tres pisos con la forma de su personaje favorito, pues este tal vez no sea su libro. Y es que si bien tiene muchas recetas, todas muy buenas por cierto, pueden que algunos las encuentren simples. Por mi parte, que soy una de esas cocineras que solo prepara algo cuando su cuerpo amenaza con carcomerse a sí mismo, este libro me ha dado muchas ideas para comer algo diferente y que fuera rico y rápido.

Una de las cosas más llamativas de este libro, además de los fáciles de sus preparaciones, son las anécdotas y es que cada receta estas de esta manera: Titulo, una descripción/anécdota de el plato y luego la receta, lo cual me recordó a ese capitulo de Los Simpson cuando descubrían ese libro de cocina de la familia Simpson y tenía escrito una historia en el pie de pagina. 
 
Eso sí, esto mucho más corto, como un tweet, antes de la receta. Lo llamativo es que logra crear una cercanía con el cocinero que está próximo a quemar su cocina al preparar un helado de mango (eso es broma, la última parte).

En resumen, este libro es excelente para aquellos no-cocineros que no quieren morir de hambre por la floja de preparar algo complejo y para aquellos que quieren lucirse con algo rápido y rico. Así que si andan buscando un aliado en comidas ricas y fáciles, este libro es para ustedes. 
 
Escrito por Maca  
 
Con la tecnología de Blogger.