En Pantalla: Duro de Cuidar 2



Título Original: The Hitman's Wife's Bodyguard
Director: Patrick Hughes
Guión: Tom O'Connor, Brandon Murphy, y Philip Murphy; de una historia y personajes de Tom O'Connor
Elenco: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas, Frank Grillo, Tom Hooper, Morgan Freeman
Duración: 118 Minutos
 
"The Hitman's Bodyguard", conocida en Chile como "Duro de Cuidar", fue una grata sorpresa cuando se estrenó hace 4 años. No era necesariamente "buena", pero sí entretenida de ver y totalmente disfrutable. Tras ser un éxito, una secuela era inevitable, y ahora se estrenó tras retrasos a causa del coronavirus. Sinceramente, fue un error haber tenido expectativas de ella.
 
Michael Bryce decide tomar unas vacaciones tras su último trabajo, en el que protegió al asesino a sueldo Darius Kincaid para lograr llevar a la justicia a un dictador. Sin embargo, estas se ven interrumpidas cuando Sonia Kincaid lo saca de estas para rescatar y ayudar a Darius, terminando involucrados en un plan para destruir la infraestructura informática de la Unión Europea.

Como dije, fue un error esperar algo de esta película, porque simplemente fue terrible en casi todo aspecto. Creo que el principal es el personaje de Sonia Kincaid. No sé cómo, pero Salma Hayek logra ser increíblemente irritante en todas y cada una de las escenas en las que aparece, y gran parte de las cosas que dice son demasiado forzadas como para incluso ser tomadas como chistes, en especial cuando su personaje se vuelve protagonista junto a Michael y Darius. Incluso cuando estos dos últimos siguen teniendo la misma gran química que tenían antes, no es suficiente para salvar la película.
 
Hay DEMASIADO talento desperdiciado en esta película. Frank Grillo puede hacer películas de acción, y lo ha hecho más de una vez. Tom Hopper no solo es un tipo físicamente imponente, Antonio Banderas tiene poco tiempo en pantalla usado solo para establecer una motivación, pero sin matices, y Morgan Freeman parece seguir haciendo malas películas solo para cobrar cheques. La verdad, me habría gustado ver de nuevo a Élodie Yung y que tuviera mayor protagonismo para verla como más que solo un interés romántico para Bryce, y ni siquiera tener mención de ella deja colgando uno de los puntos argumentales centrales de la primera película.

La historia es predecible, y pude predecir todos y cada uno de los momentos que vendrían a cada momento. No digo que soy un experto en cine, pero cuando todo lo que va a pasar en una película es fácil de adivinar, eso puede compensarse con buenos personajes o buenos diálogos y humor, pero acá no hay ninguna de esas cosas. Creo que lo peor en este aspecto es que ni siquiera la acción es realmente buena. El personaje de Reynolds decide no usar violencia, lo cual le quita impacto a las escenas, así que ni siquiera habrá escenas memorables, como lo fue la persecución final de la primera. 
 
Además, hay elementos de este "universo" que se contradicen con cosas establecidas en la primera cinta, por lo que también fracasa como secuela. No hay problema cuando decides probar algo nuevo en una segunda parte, pero NO CONTRADICIENDO LA PRIMERA. También hay chistes repetidos de la primera película, como el del cinturón de seguridad, junto con varios clichés que han sido repetidos hasta el cansancio, tanto en la acción como en los personajes. Es tan malo que hay chistes que hacen hasta 4 veces durante la película, y hacerlo dos veces ya pone en riesgo su efectividad.

¿Hay algo bueno en esta película? Bueno, usaron "Self Destructor" de Chevelle en una escena de acción, y siempre aprecio una canción cuando está bien escogida para acompañar una escena, en especial cuando es de una de mis bandas favoritas. Fuera de eso, nada más.

Aléjense de esta película y no la toquen ni con un palo de 3 metros. Es una mala secuela, y una mala película de acción/humor. La química entre Ryan Reynolds y Samuel Jackson no es suficiente para salvar una película mal escrita, con mal humor, pésima acción, y que sufre más todavía cuando el nuevo protagónico es tan irritante que dan ganas de dejarle sin cuerdas vocales para que se calle de una vez.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.