Juego: The Stanley Parable Ultra Deluxe

Titulo: The Stanley Parable Ultra Deluxe
Desarrollador: Crows Crows Crows
Plataforma:  PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S

Historias narrativas con múltiples finales: Quien no las ha jugado, no ha gozado de buenas historias. Si lo han hecho y conocen aquellos que muchos consideran paradas obligadas, es posible que conozcan sobre un juego nacido el año 2013 que se ha transformado en un clásico y que, luego de reiterados atrasos, ha llegado de nuevo, pero en una nueva edición más grande y con más contenido. Me refiero a "The Stanley Parable"

Al igual que el juego salido hace 9 años, aquí conocemos a Stanley, un trabajador que se encarga de presionar botones en su computador siguiendo las instrucciones que recibe, pero un día estas dejan de llegar y al salir de su oficina se encuentra completamente solo. Aquí comienza su aventura junto a la voz de un narrador quien le va dando instrucciones.

 
Hace un par de meses les conté sobre la primera parte de este juego, o más bien la versión anterior, y es que si bien había salido hace varios años, yo no lo conocía. Ahí también les conté lo encantada que estaba con este juego, y es que la historia y sus finales son algo que me llamó bastante la atención, por lo que luego de jugarlo me puse a investigar. lo que me llevó a descubrir que estaba en desarrollo una nueva versión que tenía como finalidad, además de tener muchas más horas de juego, llegar a diferentes consolas. Esto es algo que el primero no tuvo, ya que se lanzó solo en PC. Mi sorpresa fue aún mayor cuando el anuncio de este juego tomó todo el humor de sus desarrolladores y fue lanzado el mismo día del número de su oficina: 427, o sea, el 27 de abril de este año. 

Ahora sí vamos de lleno con el juego, y es que en esta oportunidad tenemos la opción de jugar las dos versiones, así que si no jugaste la primera, esta también está incluida en la versión Ultra Deluxe, y el juego lo hace muy a su manera para darte el nuevo contenido, y es que si bien te pregunta apenas empezando si has jugado las versiones anteriores, necesitas sacar un par de finales para refrescar tu memoria antes de poder jugar lo nuevo. 


Si no han jugado el primero, les dejo aquí la reseña, porque todo lo que mencionaré desde aquí tiene que ver con el contenido nuevo. 

Ahora sí. Lo primero que debo decir, luego de semejante introducción que me mandé, es que no sabía cuanto había extrañado esta historia hasta que la volví a jugar, y me refiero a los tres finales que saqué antes de ver el contenido nuevo. Luego de eso todo fue como en esa frase de "Cómo Entrenar a tu Dragón": "Estás tan linda como el día que te fuiste". 
 
Es que este juego tiene un humor de esos que no puede más que hacerte reír, y en esta parte Ultra Deluxe lo que más hace es reírse de sí mismo, de la demora en su lanzamiento, y, obviamente, de los fans que querían más. Todo eso sin perder todo el estilo que tenía el primero. 

Un error, o no error, pero algo que hice y que tal vez sea bueno que sepan, es que mi meta era maratonear este juego hasta sacarle la gran mayoría de los finales nuevos, por lo que pase varias horas conociendo los diferentes finales que este tiene, y algo que agregaron, que ha sido una de mis cosas favoritas, está cuando cerramos el juego y lo volvemos a abrir. Más específicamente cuando no cambiamos la hora, y es que el contenido incluye bastantes partes divertidas con lo que aquí pasa, que es un detalle que personalmente me ha gustado mucho.


Otra cosa que me ha fascinado de este juego es la capacidad que tuvo para crear contenido nuevo con lo que ya tenía. Además de las cosas nuevas y que ha sabido reír de si mismo, este juego tiene los finales que ya conocíamos con un toque extra. Y sí, casi todos los finales que sacamos en la primera versión podemos obtenerlos en la versión Ultra Deluxe y su contenido especial.

Si ya jugaron Stanley y recuerdan haberse divertido, este juego les va a encantar, ya que tiene toda la esencia del original. Es la nueva versión que le hace el honor a lo que conocíamos y que ahora está en más plataformas. 

Escrito por Maca. 

Con la tecnología de Blogger.