Juego: Please Touch The Artwork 2

Título: Please Touch The Artwork 2
Desarrollador: Thomas Waterzooi
Plataforma: PC, Android, Apple

Hace un tiempo me propuse probar juegos nuevos, así que busque dentro de las categorías que me gustaban juegos que visualmente me llamaran la atención. Ya saben que soy como una polilla: si tiene luces, movimiento o es llamativo, soy tu chica. Revisando la categoría de Puzzles/Casuales en Steam, descubrí un juego de objetos ocultos del cual les voy a contar hoy y se llama "Please Touch The Artwork 2"

En este juego seguimos las aventuras de un esqueleto que, tras salir de su tumba, recorrerá diferentes pinturas para en cada una de ellas encontrarse con más de un personaje que necesite su ayuda para encontrar cosas. 

 

Desde que me tope hace un tiempo con "The Procession to Calvary" no había podido dar con un juego que tuviera como arte cuadros pintados, y si bien ese juego no me llamó la atención del todo en cuanto a trama, su componente visual sí lo hizo, por lo que encontrar "Please Touch The Artwork 2" ha sido no solo un acierto, sino que un gran descubrimiento, ya que lo poco que dura realmente vale oro.

Sobre la jugabilidad, como se lo podrán ya ir imaginando al hablar de objetos ocultos, este juego es Point and Click, donde tenemos una mano huesuda que hace que nuestro protagonista se mueva por los cuadros para ayudar a sus habitantes. Luego de conocerlos, nos pedirán encontrar diferentes cosas, por lo que vamos a tener que movernos por todos los escenarios disponibles para encontrarlos. Ayudar a unos nos permitirá encontrar los objetos para el otro en diferentes cuadros que hacen ambientes que poco a poco se hacen un poco más abstractos.


El juego no tiene trama más allá de la consigna principal, pero de igual manera lograr meter hasta un villano entre sus personajes, y si bien no les quiero contar mucho sobre este, sí les diré que se encarga de ponernos un par de puzzles a lo largo del juego, algo que acompaña de buena manera esto de solo ir buscando cosas en los cuadros y que tiene también su buen final. 

Algo por lo que este juego se ha transformado en mi descubrimiento favorito del mes es porque han sabido poner todo en su lugar sin romper la estética del arte que están mostrando. Cada tabla de madera fuera de lugar, cada diario, o pincel que debes encontrar está en una composición que perfectamente si lo ves en un museo pensarías que se pintó para estar ahí (claro, te preguntarías por qué hay escondidas tres mantarayas, pero no es el punto). Se nota el trabajo de hacer que todo parezca que pertenece a un cuadro de verdad, sin considerar, obviamente, los más abstractos, porque esos sí estaban bien locos. 

Son 6 capítulos, lo que significa que son seis ambientaciones diferentes, cada una más abstracta que la otra. Todo acompañado de una banda sonora de lo más relajante del mundo, sumando a que cada escenario tiene su propio efecto de sonido que acompaña la pintura y lo que rodea a sus personajes. Así que también entra como un juego cozy.

Un dato para aquellos que quieran jugarlo: debo decirles que es un juego corto, aunque yo me quede mucho rato en él, porque, según su propio creador, es un juego que no demora más de una hora en terminar, pero yo me demore mucho más que eso. Es que, en cada cuadro te saldrá al lado del objeto que tienes que encontrar una ampolleta: si la ampolleta esta amarilla significa que aún te falta encontrar algo en ese cuadro, pero si llegan a un escenario y la misma ampolleta está gris, significa que ya has encontrado todo ahí y deberás echar un vistazo en otra parte. 

Me ha encantado. Visualmente es hermoso y volver a jugar un juego de objetos ocultos fue de verdad algo relajante. Lo bueno es que si bien yo lo jugué en PC, este juego está disponible para celulares, donde funciona de la misma manera, así que si quieres hacerse un viaje más ameno es ideal, corto, lindo y relajante. No sé ustedes, pero por lo menos yo estoy esperando una tercera parte, y si es más larga mucho mejor. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.