Juego: The Gardens Between


Título:
The Gardens Between
Desarrollador: The Voxel Agents 
Plataforma: PC, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch (Reseña hecha en PC)


Todos los meses Xbox Game Pass nos llena de juegos nuevos para poder jugarlos con la suscripción, pero tal como algunos llegan otros se van, entre ellos un juego de plataformas que estará disponible hasta el 16 de noviembre, nos referimos a "The Gardens Between"

Este juego nos narra la historia de dos amigos, Arina y Frendt, que viven en casas aledañas y que nos llevaran por distintos escenarios surrealistas donde conoceremos más de su relación y los recuerdos que comparten. Todo esto mientras en cada nivel resolvemos un puzzle que nos abre paso a través de objetos que componen una historia.

Me gustan mucho los juegos de plataformas, sobre todo si son creados por empresas Indies. Se preguntarán por qué, y es que, personalmente, sus trabajos se me hacen mucho más dedicados que el resto. Se ve el amor que se le han puesto con los detalles y este juego es un ejemplo de esto.

Una de las cosas más llamativas que tiene este juego son sus escenarios, los cuales están compuestos por pequeñas islas llenas de detalles sobre algún recuerdo que estos amigos comparten. Entre esqueletos de dinosaurio, latas de bebidas, y cintas de video, los personajes deben abrirse paso para poder revivir uno de los recuerdos. Las paletas de colores aquí hacen todo el trabajo, ya que logran además de transmitir un ambiente de tranquilidad al jugador, y evolucionan sin darnos cuenta a medida que la historia avanza. 

Por otro lado, la música está bien lograda y es que en este juego los personajes no hablan, así que la música y los sonidos de esta son todo lo que tenemos, y combinan perfecto con los escenarios, trasportándonos casi a una especie de Lofi- Hip Hop jugable, porque aquí todo parece hecho para relajarnos. 


De malo, nada, aunque tal vez hay dos cosas que me generaron un poco más de ruido. Por una parte, la duración del  juego: estamos en un juego de puzzles y plataformas lineal, lo que quiere decir que es de ir de un punto a otro, lo cual puede ser muy rápido para algunos. Para mí lo fue, por lo que el tiempo que este juego dura me ha parecido corto, sobre todo porque se ve que tenía bastante potencial para crear más cosas, y definitivamente me hizo quedarme con la sensación de que era muy poco. 

Y por otra parte, la jugabilidad: lo que uno debe hacer aquí es avanzar por los objetos y la isla que contiene el recuerdo mientras Arina lleva una farola de mano y Frendt tocas unas campanas que encienden luces o crean agujeros negros que las absorben. Sí, en este juego tomas el rol de ambos personajes, y a medida que caminas hacia delante o hacia atrás todo va cambiando, por lo que debes estar atento al mundo para poder avanzar. 

 

Suena complejo, pero la gran mayoría del juego es bastante intuitivo. ¿Cuál es el problema entonces que sentí que tenía? A veces el juego no es muy claro para guiarte hacia dónde ir, y es que a lo largo del juego te da la sensación que manejas la mecánica, pero hay dos o tres niveles a lo largo del juego que dan la sensación que había algo que se les olvidó enseñarte, lo cual puede ser muy frustrante.

De cualquier manera, es un muy buen juego, e ideal para pasar un buen rato mientras escuchamos sonidos ambientes y música relajante. Este juego es uno al que deberías darle una oportunidad, sobre todo para aquellos que tienen Xbox Game Pass, ya que pronto saldrá del catálogo.

Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.